CAPÍTULO VIII. La puta y la ballena.

La puta y la ballena. Retrocediendo unos cinco años nos encontramos con una tarde oscura y fría. Lloviznaba y de repente sonó el timbre, los pelos como escarpias, me había asustado, no esperaba ese silbante sonido recorriendo mi oído. Alguien llamaba desde abajo. Alguien abrió la puerta.

Salió el jefe de su pecera y avanzó hasta la entrada para dar la bienvenida al que podría llegar a ser el nuevo compañero de trabajo. "Se necesita comercial" debió poner en el Infojobs. Joder! menuda mole, no por alto, sino por gordo, un cuerpo perfecto para espetar.

-"buenas tardes".

-"hola, pasa por favor".

Estas fueron las palabras del principio del fin…

Aquel ser comenzó a minar a nuestro inteligente jefe desde el primer momento. Un ayudante de comercial de zapatero sin experiencia, estaba luchando por entrar en la empresa, ante él, el campeón del mundo de electrónica, condecorado por el mismísimo Franco, campeón de mus, campeón de tiro, campeón de carros de combate, campeón en fiestas y discotecas, campeón en manejo de avionetas, campeón de windsurf , campeón de gestión de empresas, campeón de tantas y tantas cosas, que he perdido la cuenta. En fin, podemos definirlo como campeón de los fantasmas.

El combate estaba en marcha, el gordo se defendía…"yo soy el mejor de…", "yo he vendido tanto…", "yo soy muy bueno en…", el campeón contraatacaba "mis programas son los mejores del mundo…", "yo soy el mejor del mundo…", y así se siguió durante varios minutos.

Seguía lloviznando y la tarde se pasaba lentamente, ante mi pantalla el temido e incomprendido TM (programa de transportes). EL resto de compañeros iban pasando la tarde como podían. Unos paseando, otros meando, otros bebiendo. Y todos mirando de reojo a la gris pecera, donde dos grandes peces, se golpeaban (metafóricamente) por conseguir la victoria.

Las siete, terminó la tarde.

Un comentario en “CAPÍTULO VIII. La puta y la ballena.

Responder

