Qué MVVM framework usar?

“One thing is sure : MVVM is not an option, it’s the only way to create clean apps that can be tested. “

Olivier Dahan (MVP C# 2009, MVP Client App Dev 2010)

 

Bueno, ya tenía claro que me pasaba a Silverlight y a MVVM, y decía adiós al “viejo” WinForms. Es la hora de TDD, DI…. y aún pareciendo atrevido, ejecutar mi aplicación en Azure.

Ahora tengo una duda, que en realidad son dos: ¿uso algún framework que me ayude? y en ese caso, ¿cuál será el que más se ajusta a mis necesidades?

¿Pero como no voy a usar un framework que me facilite la vida? ¿a caso voy a programar a pelo el grid, el schedule o el calendar? Nada, usaré el framework.

¿Y ahora qué? MVVM Light Toolkit, Prism, Caliburn, Siverlight FX, nRoute… ¿cúal?

La cosa queda entre los dos primeros…y por lo que leo, mejor Light Toolkit, más sencillo para ser productivo en poco tiempo, especial para los novatos (como yo). Prism es un tocho, eso sí, será muy bueno.

Pues nada Lauren (que es el nen que ha hecho este framework y que además tiene un book en Amazon, ah! y puedes verle en acción en channel 9), voy a probar con esto.

Y aquí no acaba todo, en cuanto tenga esto claro y en una próxima entrada comentaré: “Use Unity, MEF, and the MVVM Light Toolkit to write more maintainable, extensible software.” (en pocas palabras, me va a tocar comprar el librito de Lauren…)

Responder

